Fuente Capacitiva


 

Fuente capacitiva

                La fuente capacitiva es una alternativa al momento de reducir costos en el  desarrollo de dispositivos electrónico, el dispositivo que se desea desarrollar es un interruptor controlado el cual debe proteger dispositivos contra las caídas e interrupciones inesperadas del sistema eléctrico.
La fuente capacitiva está basada en el concepto del divisor de tensión, debe hacerse destacar que el capacitor en circuitos de AC o corriente alterna tiene una reactancia capacitiva. Para el desarrollo del análisis del circuito, en  este caso lo definiré como sistema, el sistema debe entregar una tensión DC de 13.8 Voltios a 60 mA   con una tensión de entrada de 110 Voltios AC.
Con los parámetros anteriormente establecido analizamos el sistema como un circuito de corriente continua para ello multiplicamos la tención de red por raíz(2) y tendríamos  155.56Votios redondeándolos a 156 Voltios. Con estos datos dibujamos el divisor de tensión y aplicamos el teorema de Kirchofft de voltajes, es decir a los 156V le restamos los 13.8Voltios que requerimos para suministrar energía a la etapa de control y el resto será 156-13.8 Voltios = 142.2 Voltios. Estos 142.2 Voltios será la tensión de caída de la reactancia capacitiva.

Comentarios

Entradas populares de este blog

INICIO